¿Por qué permitió Jesús que su Sagrado Corazón fuese traspasado?

Para entender enteramente ese amor no basta una vida. Lo continuaremos entendiendo más y mejor en el Cielo.

Sagrado Corazón traspasado por la lanza, ¡Ten piedad de nosotros!

En las Letanías del Sagrado Corazón de Jesús, es esta la que más impresiona a todos los que las rezan:

Las Sagradas Escrituras narran que a Jesús muerto en la cruz le traspasaron con una lanza el corazón.

¿Como pudo aquel corazón – después de los tantos padecimientos del Señor – ser blanco de un tormento más?

Sobre todo este corazón que ya había pasado por el peor de los dolores –tormento del alma y sufrimiento interior – ¿por qué aún más tenía que ser traspasado por una lanza?

Después de haber dado su propia vida, Jesús dejó que su corazón fuese abierto por nuestra causa

Este año 2020 la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el día 19 de junio, un viernes, como aquel de la Pasión del Señor.

Recordando eso, es oportuno reflexionar por qué – tras haberlo dado todo y haber dado la propia vida – Jesús todavía dejó que su Corazón fuese abierto por causa nuestra.

En torno a ese hecho podemos hacer los raciocinios que queramos, sin embargo, por más piadosos y elevados que sean, no alcanzaría a ser como la respuesta que el propio Nuestro Señor nos dejó.

Para entender enteramente ese amor no basta una vida. Lo continuaremos entendiendo más y mejor en el Cielo.

¿Por qué entonces permitiste que tu Corazón fuese herido?

Santa Catalina de Siena es una Santa italiana mística y doctora de la Iglesia. Y cierta vez, en uno de sus innumerables coloquios entre ella y Nuestro Señor, le preguntó:

«¿Dulce Cordero sin mancha, Tú estabas ya muerto cuando tu pecho fue abierto ¿por qué entonces permitiste que tu Corazón fuese herido y abierto con tanta violencia?»

Y dentro de la intimidad espiritual que había entre los dos, Jesús le respondió:

«Yo tuve varias razones pero voy a decirte la principal. Mi amor por el género humano es infinito. En cuanto que los tormentos y sufrimientos que soporté eran finitos. Y ya que mi amor es infinito, yo no podía por esos sufrimientos manifestar cuánto te amo. Por eso, mostrando mi costado abierto, yo quería que viesen el secreto de mi Corazón: que yo los amo a todos ustedes mucho más de lo que podría mostrar con mis sufrimientos finitos».

Respuesta que nos da oportunidad de meditar y volar dentro de esa temática.

He aquí el Corazón que tanto amó a los hombres

El tema es inagotable…

Existen más respuestas de Nuestro Señor para penetrar y procurar entender por qué Jesús permitió que su Sagrado Corazón fuese traspasado.

En el siglo XVII Nuestro Señor Jesucristo se le apareció a Santa Margarita María Alacoque mostrándole su Corazón y diciéndole:

“He aquí el Corazón que tanto amó a los hombres, que nada se reservó hasta agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y como respuesta, no recibo de la mayor parte de ellos sino ingratitudes por su irreverencias, sacrilegios, tibiezas y desprecios que tienen hacia mi en la Eucaristía. Y lo que más siento es que hay corazones consagrados que actúan así.

“Por eso te pido que el primer viernes después de la Octava del Santísimo Sacramento sea dedicada una fiesta para honrar mi Corazón, comulgando ese día y reparando los insultos que recibe durante el tiempo que está expuesto en los altares.

“Prometo que mi Corazón se dilatará para derramar abundantemente su divino amor sobre los que le tributen esta divina honra y procuren que ella le sea prestada”.

Solamente en el Cielo entenderemos todo del Corazón de Jesús

Pensando en lo que acaba de ser relatado, siento que la respuesta fue dada; sin embargo, para entender enteramente ese amor, no basta una vida. En la otra vamos a entenderlo mejor eternamente. Y hasta allá, será bueno que continuemos rezando:

-Sagrado Corazón de Jesús, ¡ten piedad de nosotros!

Redacción (19/06/2020 13:56, Gaudium Press)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *